
Barcelona, 9 may (EFECOM).- La dirección de la multinacional japonesa Sharp en Sant Cugat (Barcelona) ha comunicado al comité de empresa que en tres días de la próxima semana habrá "posibles paros en la producción" por falta de material, han informado fuentes sindicales.
Los días 14, 15 y 16 de este mes la empresa quiere "enviar" a casa a la mayoría de sus trabajadores de las líneas de encaje, inserción manual, automática, almacén y calidad, debido a un retraso en el suministro de paneles desde la fábrica de Kameyana II, en Japón, según las mismas fuentes.
La empresa ha indicado a los representantes sindicales que el suministro de paneles se compensará en los próximos meses, para lo que será necesario recuperar las jornadas que se dejarán de producir.
Además, propone establecer la "obligatoriedad" de la recuperación de estos días sin producción antes del 31 de diciembre de este año, con una compensación del 75% del salario de la hora normal.
Las mismas fuentes han indicado que la empresa ha convocado para mañana a los representantes sindicales a una reunión para tratar este tema. EFECOM
db.sr/jj
Relacionados
- Un dólar alcista, factor de avance del Nikkei para la próxima semana
- Economía/Agricultura.- La UE aprobará la semana próxima una prima para incentivar el abandono de la producción de azúcar
- Economía/Motor.- La Junta de Andalucía prevé firmar la semana próxima una sanción de 6.000 euros a Delphi
- RSC.- Fundación SCH y el Instituto de Empresa organizan la próxima semana en Madrid el Foro 'Liderazgo Responsable'
- UE confía en buen resultado sobre ley de roaming la próxima semana