Empresas y finanzas

ProSiebenSat1 aumentó beneficio neto 32 por ciento, hasta 40,6 millones euros

Fráncfort (Alemania), 9 may (EFECOM).- El grupo alemán de televisión ProSiebenSat1 aumentó en el primer trimestre del año su beneficio neto un 32,2 por ciento respecto al mismo periodo del 2006, hasta 40,6 millones de euros (55 millones de dólares).

La compañía de televisión informó hoy de que este incremento del beneficio se debió a la mejora de la facturación y de los resultados financieros.

La facturación de ProSiebenSat1 se elevó en los tres primeros meses un 7,7 por ciento, frente al primer trimestre de 2006, hasta 501,2 millones de euros (678 millones de dólares).

El grupo de cadenas de televisión privada indicó que este resultado se debió al importante incremento de los ingresos por publicidad en su división de canales en abierto, que subieron en el primer trimestre un 5,9 por ciento, hasta 438,6 millones de euros (593 millones de dólares).

La división de diversificación incrementó sus ingresos en los tres primeros meses del año un 22 por ciento, hasta 62,6 millones de euros (84 millones de dólares), sobre todo en las áreas de internet, televisión de pago y vídeo bajo demanda.

El beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones (EBITDA) mejoró en el primer trimestre un 16,1 por ciento, hasta 82 millones de euros (111 millones de dólares).

Prosiebensat1 pronosticó que sus ingresos publicitarios aumentarán en 2007 por encima de la media del sector en Alemania, que el grupo calcula entre un 2 y un 3 por ciento.

El grupo Prosiebensat1 es el propietario de las cadenas de televisión en abierto Prosieben, Sat1, Kabel eins y N24 y de la televisión interactiva 9live.

Hacia las 8.25 GMT, las acciones de Prosiebensat1 subían en el mercado de empresas medianas MDAX de la bolsa de Fráncfort un 1,93 por ciento, hasta 28,03 euros. EFECOM

ogm/aia/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky