
La eléctrica que preside Antonio Galán obtuvo un beneficio neto de 921,7 millones de euros en el primer trimestre del año, el 16,2% más que en el mismo periodo de 2009, gracias al aumento de la producción y a unas mayores plusvalías por la venta de activos.
En concreto, según explica en su comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre enero y marzo obtuvo unas plusvalías de 62,8 millones de euros frente a los 26,6 millones de un año antes, lo que compensó la caída de los resultados por puesta en equivalencia del 53%.
El beneficio bruto de explotación (EBITDA) aumentó el 11,6%, hasta 2.178 millones de euros, mientras que la producción en España subió el 28% influida por la mayor demanda, el incremento de la hidraulicidad y el crecimiento de la generación eólica.
Los resultados de la eléctrica han sido mejor de lo que esperaba el mercado. Los analistas consultados por Reuters esperaban, de media, un beneficio de 901,4 millones de euros y un EBITDA de 2.108 millones.