Empresas y finanzas

ESPAÑA- Solbes visita Argelia el miércoles; se reunirá con Sonatrach

Solbes será también recibido por el jefe del gobierno argelino, Abdelaziz Belkhadem, y se entrevistará con otros ministros, así como con el presidente de la compañía pública de hidrocarburos Sonatrach, Mohamed Méziane, según las mismas fuentes.

ARGEL (Thomson Financial) - El ministro español de Economía y Finanzas, Pedro Solbes, realizará el miércoles una visita de un día a Argel, invitado por su homólogo argelino Mourad Medelci, indicaron el martes fuentes españolas.

El tema del gas, principal producto argelino de exportación a España, no figura en el orden del día de esta visita, según las fuentes españolas.

Argel desea aumentar el precio de su gas vendido a España, para colocarlo al nivel del vendido por otros productores. En este aspecto, están en curso complicadas negociaciones entre Sonatrach y los interlocutores españoles.

Durante una visita del rey Juan Carlos, en febrero, España otorgó un crédito de 100 millones de euros para estudios de factibilidad de proyectos que interesan a empresas españolas, especialmente en las energías renovables, en el sector hidráulico y las infraestructuras.

En el primer trimestre 2007, las exportaciones españolas a Argelia (exceptuando servicios) sumaron 400 millones de euros, mientras que las ventas argelinas a España -esencialmente gas- se elevaron a 1.000 millones de euros.

tfn.europemadrid@thomson.com

AFP/cl

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin