Empresas y finanzas

Directivos de plantas francesas Airbus se unen a sindicatos y piden fin paro

París, 8 may (EFECOM).- Los responsables de las fábricas de Airbus en Nantes y Saint Nazaire (oeste de Francia) unieron su voz hoy a la de la mayoría de los sindicatos representados en las plantas para solicitar que los empleados suspendan la huelga que llevan a cabo desde el 27 de abril.

En rueda de prensa, los dos directivos aseguraron que es el momento de que los asalariados vuelvan a la producción, para facilitar las negociaciones.

Con la excepción del sindicato CGT, otras cuatro centrales plantearon a los empleados el viernes pasado la reanudación del trabajo, pero las asambleas celebradas por la plantilla rechazaron esa opción.

Las plantas de Saint Nazaire (2.400 personas) y Nantes (2.000) negocian sus condiciones salariales con la dirección, que les ha propuesto un aumento del 2,5 por ciento y una prima de quinientos euros.

Los trabajadores decidieron empezar una huelga hace once días sin consultar a sus representantes y las negociaciones salariales han sido interrumpidas, porque la dirección se niega a avanzar si no hay una vuelta al trabajo.

Los trabajadores montaron en cólera al conocer sus perspectivas de subida salarial mientras trascendía que Noel Forgeard, antiguo presidente de la casa matriz de Airbus, EADS, se retirará con una prima de 8,4 millones de euros.

Los otros dos grandes centros de producción de Airbus en Francia, Toulouse y Meaulte, no han visto su actividad alterada. EFECOM

jgb/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky