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Gobierno y gestores administrativos firman acuerdo facilita acceso a catastro

Barcelona, 8 may (EFECOM).- Los colegios de Gestores Administrativos de Cataluña y de Tarragona y la dirección general del Catastro, perteneciente a la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, suscribieron hoy un convenio para facilitar a los ciudadanos el acceso y la consulta a los datos catastrales.

En el acuerdo se recoge que en las sedes provinciales de las entidades colegiales se disponga de un punto de información catastral en línea que permita la consulta y certificación de las bases de datos nacionales, lo que agilizará la tramitación de los procesos, así como la presentación de las declaraciones a este organismo.

A la firma del acuerdo, celebrada esta mañana en la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona, asistieron el director general del Catastro, Jesús Miranda Hita; el presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Cataluña, Alfonso Lluzar, y el presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Tarragona, Fèlix Boronat, entre otros.

Según Jesús Miranda Hita, este acuerdo "deposita la confianza en el Colegio" y supondrá "un cambio de modelo en la relación con los clientes", ya que el acceso inmediato al catastro acercará la administración al ciudadano.

El secretario general del Catastro aseguró que las visitas de los ciudadanos a sus delegaciones han disminuido un 30 por ciento en el último año, en contraposición a las consultas virtuales, que han aumentado un 68 por ciento, hasta alcanzar los 52,5 millones de accesos en este período.

Por su parte, los presidentes de los dos colegios de gestores administrativos catalanes coincidieron en calificar este pacto como "un hito en la profesión", al tratarse del primer convenio que se firma entre los gestores administrativos y la administración. EFECOM

gmp/pll/ltm

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