Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Volkswagen da luz verde a la fabricación en Seat de una nueva berlina

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El consejo de supervisión del grupo Volkswagen ha aprobado la fabricación en la planta de Seat en Martorell (Barcelona) de una nueva berlina, un turismo que está llamado a ser el buque insignia de la nueva etapa de la marca española, según informaron a Europa Press fuentes del comité intercentros de Seat.

La decisión se adoptó en la reunión que mantuvo el máximo órgano del Grupo Volkswagen la semana pasada, después de ya se hubiera decidido en su día que el vehículo se fabricaría con marca Seat. Ahora sólo quedaba el trámite de adjudicar el nuevo producto a la fábrica barcelonesa.

La decisión se produce después del acuerdo alcanzado por la dirección y los sindicatos de Seat para reducir la plantilla de forma voluntaria en 1.500 trabajadores en el plazo de tres años, lo que permitirá en el futuro rejuvenecer la edad media de los empleados.

El plazo para que los trabajadores de Seat se acojan a las medidas voluntarias finaliza este jueves día 10, tras un mes de plazo de consultas.

El presidente del comité intercentros y máximo responsable de la sección sindical de UGT, Matías Carnero, explicó a Europa Press que las expectativas de número de trabajadores voluntarios "se van a cubrir" e incluso "se podrían superar".

Las ventajosas condiciones en el caso de las prejubilaciones para los trabajadores mayores de 58 años está haciendo que este sea uno de los colectivos que más se apunten al plan, aunque se espera que "el último tirón" se dé "entre hoy y mañana", según Carnero. Las excedencias y las bajas voluntarias también ha tenido una buena acogida.

La nueva berlina, que guarda una cierta similitud con el Audi A-4, comenzará a producirse a finales de 2008. Previamente, este año comenzará la producción en Martorell del Altea XL, un todoterreno urbano, con la previsión de fabricar unas 4.000 unidades en 2007.

El Grupo Seat tiene una plantilla de 16.000 empleados, de los que 11.000 corresponde directamente a Seat S.A.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad