Madrid, 8 may (EFECOM).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, dijo hoy en el Congreso que "la mejor noticia" en la pugna por el control de Endesa es que todas las partes han llegado a un acuerdo y han desistido de sus disputas jurídicas.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Industria de la Cámara Baja y al ser preguntado por la opa de Enel y Acciona, Clos reiteró que el destino de Endesa lo deberán decidir sus accionistas.
El titular de Industria subrayó que el único propósito del Gobierno es garantizar que el mercado energético funcione "adecuadamente" y que los precios de la energía sean competitivos.
El pasado 2 de abril, Enel, Acciona y E.ON llegaron a un acuerdo por el que el grupo alemán se retiró de la pugna por Endesa a cambio de la compra de una serie de activos.
Por otro lado, Clos explicó que la aplicación de la normativa comunitaria que establece la supresión de las tarifas reguladas se aplicará "razonablemente" en un plazo de dos o tres años.
El responsable de Industria precisó que el periodo concreto dependerá de la evolución del precio del petróleo.
"Si no hay sobresaltos en el precio del crudo, el proceso podrá adelantarse un poco", indicó.
En el caso contrario, añadió, el periodo de transición será "un poco más largo". EFECOM
mam/txr
Relacionados
- Economía/Motor.- El PP critica que ni el Gobierno central ni la Junta de Andalucía hayan impedido ya el cierre de Delphi
- Economía/EPA.- ATA insta a corregir las "desviaciones" del mercado laboral y celebra que hayan aumentado los autónomos
- Rayet cree ilegal que les hayan negado sus derechos de voto en junta Eiffage
- Economía/Pesca.- Borg dice que no le consta que barcos franceses hayan empezado a pescar anchoa en el Golfo de Vizcaya
- Clos celebra que E.ON, Enel y Acciona hayan dejado de pelearse por Endesa