
Madrid, 18 abr (EFECOM).- El grupo inmobiliario Rayet, que posee el 4,21 por ciento de la constructora francesa Eiffage, considera "completamente ilegal e irregular" la decisión de la empresa gala de privarle de sus derechos de voto en la Junta General de Accionistas que hoy se celebró en París, informó hoy la compañía.
En una nota, Rayet asegura que esta decisión perjudica "gravemente" sus intereses y que, en consecuencia, "ejercerá todas las acciones necesarias ante las jurisdicciones que correspondan para la completa reparación de los perjuicios causados".
El comité de la Junta, donde la dirección de Eiffage tiene mayoría, decidió hoy privar de sus derechos de voto a decenas de accionistas españoles, que representan un 18 por ciento del capital de Eiffage, por considerar que en realidad están concertados con Sacyr.
Sacyr, con una participación del 33,2 por ciento de Eiffage, esperaba que la Junta de Accionistas le permitiera nombrar a cinco consejeros, pretensión que ha sido rechazada con el 59 por ciento de los derechos de voto.
Rayet, a la que sólo se le han sido reconocidas 13.000 acciones de un total de 3,9 millones, consideró "totalmente nulas" la decisiones adoptadas en la Junta de Accionistas "por no ser en absoluto acordes a derecho".
A su juicio, es "completamente ilegal e irregular" la decisión de la presidencia de Eiffage de considerarle concertado con otros accionistas y de privarle de sus derechos de voto "con el único pretexto de tener la misma nacionalidad".
Rayet añadió que su inversión en Eiffage responde a una estrategia de diversificación de la compañía, que se ha hecho "de forma totalmente autónoma e independiente de cualquier otro grupo inversor". EFECOM
mmr/jla
Relacionados
- Rayet considera 'ilegal' decisión de Eiffage de privarle de sus derechos de voto
- Economía/Empresas.- Rayet anuncia también acciones legales contra Eiffage por recortarle sus derechos de voto
- Economía/Empresas.- Rayet denuncia dificultades a la hora de acreditarse para asistir a la junta de Eiffage
- Rayet denuncia que Eiffage les está intentando robar sus derechos de voto
- Rayet no descarta elevar su participación financiera y estratégica en Eiffage