Tokio, 8 may (EFECOM).- El fabricante de aparatos fotográficos Olympus anunció hoy que en el año fiscal 2006 registró un aumento de sus beneficios netos del 67,3 por ciento, hasta los 47.800 millones de yenes (405 millones de dólares).
La empresa nipona achacó ese buen resultado a las buenas ventas de sus cámaras digitales, tanto las compactas como las reflex, y del equipamiento médico como las endoscopias.
De hecho, durante el ejercicio fiscal que concluyó el pasado 31 de marzo, Olympus registró una ventas de 1,06 billones de yenes (8.980 millones de dólares), un incremento del 8,6 por ciento con respecto a 2005.
En cuanto a sus beneficios antes de impuestos, fueron de 176.790 millones de yenes (1.500 millones de dólares), frente a los 105.990 millones de yenes (900 millones de dólares) del año fiscal 2005.
Para el actual año fiscal, Olympus prevé un incremento de sus beneficios netos del 4,6 por ciento, hasta los 50.000 millones de yenes (423 millones de dólares), y un aumento de las ventas del 8,3 por ciento, hasta los 1,15 billones de yenes (9.745 millones de dólares). EFECOM
psh/txr
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