
Viena, 8 may (EFECOM).- El precio del crudo de la OPEP ha encadenado la cuarta bajada consecutiva al venderse el lunes a 61,89 dólares por barril, 1,10 dólares menos que la jornada anterior, comunicó hoy el secretariado de la organización petrolera en Viena.
El valor de la cesta de once tipos de crudo se situó así por primera vez por debajo de los 62 dólares desde el 19 de abril.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, comenzó la jornada de hoy al alza y su contrato para entrega en junio cotizaba a 65,15 dólares a las 8.15 GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres.
El precio del crudo de Texas bajó moderadamente el lunes en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), mientras reinaba un ambiente de expectativa por un posible aumento de las reservas de combustible en Estados Unidos la pasada semana, que se espera conocer mañana.
Los pronósticos apuntan a que los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían aumentado en 880.000 barriles durante la semana pasada, destacó hoy en Viena la consultora especializada PVM.
Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio, que ayer restaron 46 centavos al valor anterior y quedaron a 61,47 dólares por barril (de 159 litros), se recuperaban esta madrugada hasta los 61,83 dólares (08.00 GMT) en el comercio electrónico previo a la apertura del parqué neoyorquino. EFECOM
Chw-wr/ltm
Relacionados
- Barril de petróleo venezolano cerró la semana en 58,29 dólares
- PETRÓLEO- Bajo presión con precios por debajo de 60 dólares el barril
- PETRÓLEO marca su precio más alto del año en Asia: 61,47 dólares por barril
- PETRÓLEO baja a nivel de 57 dólares por barril
- El precio del petróleo coquetea con la barrera de los 60 dólares por barril