Empresas y finanzas

Prisa cierra la refinanciación: vía libre para el acuerdo con Liberty

GRUPO PRISA

17:35:21
0,32
+2,58%
+0,01pts

Prisa ha comunicado a la CNMV que ha firmado los acuerdos definitivos con sus bancos, completándolos con varias modificaciones tanto de su préstamo sindicado como del crédito puente, con vencimiento del crédito puente hasta mayo de 2013, bajo el cumplimiento de determinadas condiciones.

De esta forma, según reconoce el grupo mediático en un comunicado, la flexibilidad financiera proporcionada por estas modificaciones le permitirá "concentrase en sus negocios y en las oportunidades estratégicas disponibles en el mercado".

Como parte de su plan de reposicionamiento estratégico, Prisa (PRS.MC) ha incorporado socios en sus empresas y ha ampliado su capital mediante la venta de participaciones minoritarias en algunas compañías: DLJ South American Partners al 25% en Santillana, Telefónica y Telecinco al 22% cada una en Digital+, y la venta de Cuatro a Telecinco a cambio del 18,3% de la nueva compañía de TV en abierto.

El cierre de la refinanciación era una de las condiciones impuestas del acuerdo con Liberty Holdings, según el cual el fondo americano se hará con el 50% de Prisa, para que su acuerdo fuera efectivo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud