MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La renta de los alquileres de oficinas en Europa subió un 8,9% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2006, y registró un incremento del 2,5% respecto al trimestre anterior, según el informe 'European Office Property Clock' de Jones Lang LaSalle.
La contratación total en Europa alcanzó los 3,2 millones de metros cuadrados en los primeros tres meses del año, lo que supone un incremento del 6% en comparación con el primer trimestre de 2006.
París registró el mayor índice de actividad, con una contratación de 645.000 metros cuadrados, aunque dicha cifra es un 16% inferior al nivel alcanzado en el primer trimestre de 2006.
La consultora inmobiliaria destaca, además, el comportamiento "extraordinario" de la contratación en Moscú, con 541.000 metros cuadrados, lo que representa un incremento del 136% respecto a los tres primeros meses del pasado año.
"La oferta limitada de oficinas, combinada con la continua demanda impulsada por el sólido crecimiento económico en muchos mercados, está provocando una nueva caída de las tasas de disponibilidad en Europa y esperamos que dichas tasas bajen aún más en los próximos trimestres", concluye.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Jones Lang LaSalle Hotels asesora a All Nippon Airways en la venta de 13 hoteles por 1.756 millones
- COMUNICADO: Jones Lang LaSalle hace predicciones para los 12 principales mercados globales
- Economía/Empresas.- Adidas nombra a Jones Lang LaSalle como asesor inmobiliario mundial
- Sodexho no tiene 'ninguna intención' de comprar Jones Lang LaSalle
- Economía/Vivienda.- La contratación de oficinas en Madrid llega al nivel más alto en seis años, según Jones Lang LaSalle