MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Jones Lang LaSalle Hotels ha sido el asesor de All Nippon Airways (ANA) para la venta a Morgan Stanley Real Estate Fund de 13 hoteles que tenía en propiedad y alquilados en Japón por 281.300 millones de yenes (aproximadamente 1.756 millones de euros).
El director de Jones Lang LaSalle Hotels, Scott Hetherington, señaló que se trata de la mayor transacción hotelera en Asia Pacífico y "una de las mayores ventas inmobiliarias de la región". "La venta afirma la fortaleza del mercado de capitales de la zona y en particular, el interés de los inversores por el mercado inmobiliario en la segunda economía más grande del mundo", señaló.
All Nippon Airways ya señaló que su objetivo es centrarse en el negocio de la aviación para poder ser más competitiva en el sector aéreo. Según señala la prensa japonesa, la aerolínea había recibido varias ofertas de fondos extranjeros pero la de Morgan Stanley "era la más alta".
Las operaciones hoteleras de All Nippon Airways han ido dando beneficios a la compañía, pero la aerolínea necesita dinero para comprar aviones y realizar otro tipo de inversiones en el negocio de la aviación.
Los trece hoteles incluyen el ANA InterContinental Tokyo, el ANA Hotel Sapporo, ANA Hotel Narita, ANA Hotel Osaka, ANA Hotel Hakata y Okinawa Harborview Hotel.
Relacionados
- COMUNICADO: Jones Lang LaSalle hace predicciones para los 12 principales mercados globales
- Economía/Empresas.- Adidas nombra a Jones Lang LaSalle como asesor inmobiliario mundial
- Sodexho no tiene 'ninguna intención' de comprar Jones Lang LaSalle
- Economía/Vivienda.- La contratación de oficinas en Madrid llega al nivel más alto en seis años, según Jones Lang LaSalle
- Economía/Vivienda.- Las ventas de inmuebles en Europa rondaron los 200.000 millones en 2006, según Jones Lang Lasalle