Quito, 5 may (EFECOM).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que el Gobierno pondrá directamente denuncias penales ante la Fiscalía contra los bancos y almacenes de crédito que, en el plazo de una semana, no ajusten sus tipos de interés al máximo legal y continúen cobrando hasta el 70 por ciento.
En su programa semanal de radio, Correa, un economista de 44 años de edad, recordó que la tasa máxima convencional no puede ser superada y advirtió de que se pondrán denuncias penales directamente desde el Ejecutivo si la banca no se autorregula en el plazo de una semana.
En este sentido, también alertó a la ciudadanía para que "no se deje engañar" y sea consciente de que puede presentar demandas ante las actuaciones ilegales de este sector.
De igual manera, reiteró sus críticas contra el Superintendente de Bancos, Alfredo Vergara, al que acusó de "incompetente" y del que dijo que "no espera nada".
El Presidente rechazó que se "satanice" que él tenga poder para actuar en la Junta Bancaria y repitió que esa institución no puede estar controlada por la misma banca que tiene que ser vigilada. EFECOM
sm/jla
Relacionados
- Correa anuncia regulaciones a la banca privada por "exageradas" utilidades
- Correa anuncia Banco del Sur a corto plazo para dejar dependencia de FMI y BM
- Correa anuncia Banco del Sur a corto plazo para dejar dependencia de FMI y BM
- Correa anuncia que en su Gobierno refinará petróleo en Venezuela
- Economía/Empresas.- Nicolas Correa anuncia una 'joint venture' con un socio chino