LONDRES (Reuters) - El número de solicitantes de subsidio por desempleo en Reino Unido bajó tres veces más de lo previsto en marzo, aunque la tasa de paro del trimestre diciembre-febrero según criterios de la OIT se situó en máximos de casi catorce años, mostraron el miércoles datos oficiales.
La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que el número de peticiones de subsidio cayó en 32.900 en marzo, tras una caída de revisada de 40.100 en el mes anterior, la mayor reducción desde junio de 1997.
Los analistas esperaban un bajada de 10.000 solicitudes en marzo.
Por otra parte, el número de parados según los parámetros más amplios de la Organización Internacional del Trabajo subió en 43.000 a un total de 2,5 millones en el trimestre diciembre-febrero, un máximo desde el periodo octubre-diciembre de 1994.
Esto lleva la tasa de desempleo al 8 por ciento, una cota que no se veía desde 1996 y supera las expectativas de los economistas, que esperaban un 7,8 por ciento.
Estas cifras de carácter mixto serán estudiadas a fondo por los principales partidos políticos británicos de cara a las próximas elecciones del 6 de mayo.
La economía y el empleo son un campo de batalla clave en la recta final de los comicios, con las encuestas de intención de voto apuntando a resultados sin mayoría absoluta.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford elevó sus ventas en Europa un 16,1% en marzo y se situó como la marca más vendida
- Economía/Motor.- Ford elevó sus ventas en Europa un 16,1% en marzo y se situó como la marca más vendida
- La inflación avanzó siete décimas en marzo en Catalunya y la tasa se situó en el 1,7%
- El IPC de EE.UU. subió un 0,1 por ciento en marzo y se situó en el 2,3 por ciento interanual