MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El grupo de construcción y concesiones francés Eiffage registró una facturación de 2.696 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 24,2% respecto al mismo periodo de 2006, informó la empresa.
La compañía cerró marzo con un nuevo "récord" en su cartera de contratos de obra pendientes de ejecutar, que sumó 9.500 millones de euros, un 19,5% más que un año antes.
Eiffage publicó sus ingresos trimestrales mientras está pendiente de que el organismo supervisor del mercado francés, la Autorité des Marchés Financiers (AMF), se pronuncie sobre la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Sacyr Vallehermoso, su primer accionista ha formulado sobre el resto de accionariado que aún no controla.
El supervisor continúa examinando el proyecto una vez agotado el plazo de diez días con que en un principio cuenta, según publica en su edición de hoy el diario galo 'Les Echos'.
FUERTE CRECIMIENTO DE CONCESIONES.
En cuanto a la evolución trimestral de los negocios de Eiffage, destaca la progresión experimentada por la rama de concesiones que opera a través de su filial APRR, que multiplicó por más de dos (+136,3%), hasta sumar 423 millones de euros.
No obstante, la construcción siguió constituyendo la principal fuente de ingresos de la compañía, dado que aportó 862 millones en los tres primeros meses, un 13,3% más.
Las instalaciones técnicas generaron otros 552 millones de euros (+20,3%) y la rama de construcciones metálicas que desarrolla a través de Eiffel aportó 62 millones, un +14,8% gracias a la reciente compra de una empresa en Alemania.
Relacionados
- Altana elevó beneficio neto 163,2% primer trimestre, hasta 50 millones euros
- Economía/Motor.- Plastic Omnium elevó su facturación un 6,4% en el primer trimestre, con 617,9 millones
- Economía/Empresas.- Abertis elevó un 5,8% el tráfico de sus autopistas en el primer trimestre
- Economía/Motor.- Volkswagen elevó sus ventas mundiales un 7,9% en el primer trimestre, con 1,47 millones de unidades
- Economía/Empresas.- Air Berlin elevó un 11,7% el número de pasajeros en el primer trimestre, hasta 4,1 millones