MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El fabricante español de automóviles Seat, filial del grupo Volkswagen, cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas operativas de 11 millones de euros, lo que supone dividir por tres los 'números rojos' de 32 millones de euros contabilizados en el mismo período de 2006.
Esta mejora de los resultados se explica por la optimización de los ingresos y de los márgenes, así como por la favorable acogida del mercado del nuevo modelo Seat Altea XL.
La cifra de negocio de Seat alcanzó 1.486 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que se traduce en una ligera disminución del 1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, cuando ingresó 1.501 millones, según datos del grupo Volkswagen que recoge Europa Press.
La multinacional alemana destaca en su informe trimestral que las medidas introducidas para mejorar los resultados de Seat han mostrado los primeros signos de éxito. El objetivo de la filial española de Volkswagen es volver a los beneficios en el ejercicio de 2008.
Así, las ventas mundiales de Seat se elevaron a 108.160 unidades durante los tres primeros meses del año, lo que se traduce en una progresión del 1% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.
El aumento de las ventas de la firma de Martorell (Barcelona) obedece fundamentalmente a la positiva evolución del mercado en algunos países de Europa central y del Este.
Relacionados
- Sopra Group: ingresos brutos primer trimestre de 2007 alcanzan los 239,2 millones de euros
- Logista aumenta su beneficio neto un 55,4 por ciento hasta 32,9 millones de euros en primer trimestre
- Economía/Empresas.- Unilever ganó 1.074 millones de euros en el primer trimestre, un 1% más
- GAM ganó un 57% más en el primer trimestre, hasta 5,90 millones de euros
- Vinci facturó 6.100 millones de euros en el primer trimestre (+16,7%)