Empresas y finanzas

Google bate previsiones: ganó 1.960 millones en el primer trimestre, un 38% más

GOOGLE A

22:30:00
656,9900
+2,33%
+14,9900pts

El buscador de Internet Google ha anunciado este jueves que durante el primer trimestre del año logró un beneficio de 1.960 millones de dólares, ó 6,06 dólares por acción, lo que supone un 38% más que los 1.420 millones obtenidos durante el mismo periodo de 2009.

Asimismo, la compañía estadounidense consiguió unas ganancias de 6,76 dólares por acción antes de impuestos, frente a unos ingresos de 5.060 millones de dólares.

Los analistas consultados por Thomson Reuters, esperaban un beneficio bruto de 6,6 dólares por acción y unos ingresos de 4.950 millones de dólares.

"Google fue muy bien durante el primer trimestre con un aumento del 23% en los ingresos gracias a la fortaleza del negocio en todas las áreas y regiones", dijo Patrick Pichette, responsable de finanzas de Google, en un comunicado.

"Mirando hacia el futuro, mantenemos nuestro compromiso con una fuerte inversión en innovación, tanto como para sostener crecimiento en nuestros negocios básicos y emergentes como para ayudar a construir el futuro de la red abierta".

Google añadió que los clicks pagados, que incluyen los clicks sobre anuncios tanto en las páginas de Google como en las páginas de sus socios, aumentaron aproximadamente un 15% respecto al primer trimestre de 2009 y un 5% en comparación con el cuarto trimestre de 2009, añadió el buscador.

Las acciones reaccionaron con descensos en los mercados electrónicos, donde poco después de conocerse los resultados bajaban un 2,1% hasta los 538 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

ADAN ESMIT
A Favor
En Contra

Lo dicho, según los datos que facilitan me sale un 56% menos

Puntuación -3
#1
ADAN ESMIT
A Favor
En Contra

Ya no, me sale parecido.

Puntuación -3
#2
P
A Favor
En Contra

Milloncejo abajo o arriba...mi cabeza no da para asimilar esas cifras ¡trimestralmente!.

Yo en bolsa, todo lo que no sea perder, lo tomo como bueno.

Puntuación 0
#3
Arturo
A Favor
En Contra

Esperemos que con Google no suceda eso de "Cuanto más alto subas, mayor será la caida". Aunque por el momento parece que hacen las cosas bien.

Puntuación 1
#4