Bucarest, 2 may (EFECOM).- La petrolera rumana Petrom, cuyo accionista mayoritario es el grupo austríaco OMV, tiene programadas inversiones de 1.214 millones de euros en 2007, de ellos 1.100 millones en Rumanía, y otros 114 millones de euros en el Mar Caspio, informaron hoy fuentes de la compañía.
Mariana Gheorghe, directora ejecutiva de Petrom, dijo a la prensa que además de las inversiones en este país, la firma tiene programado abrir un segundo centro de operaciones en la zona del Mar Caspio, Rusia y Kazajistán en el que invertirá unos 114 millones de euros más.
Añadió que el objetivo de la compañía es aumentar la cantidad de crudo extraído de 4.850 barriles diarios en el presente a 70.000 barriles en 2010.
La ampliación de las actividades principales a esta zona corresponde a la estrategia del grupo para que Petrom se convierta en el centro de operaciones de OMV en sudeste de Europa, precisó la directora ejecutiva.
Petrom está interesada también en extender la comercialización de sus productos a Ucrania, Moldavia, Bulgaria y en general en toda la zona balcánica. EFECOM
av/rs/pam
Relacionados
- Economía/Motor.- La Policía Nacional invierte 110 millones de euros en la adquisición de 4.100 nuevos vehículos
- Isofotón invierte 40 millones de euros proyecto electrificación rural África
- Economía/Emprseas.- Hotasa Hoteles invierte 40 millones de euros en la renovación de sus establecimientos
- Economía/Empresas.- El consejero delegado de FCC invierte 297.474 euros en acciones del grupo
- Economía/Empresas.- Iberostar invierte 90 millones de euros en su octavo hotel en México