Empresas y finanzas

Díaz Ferrán ve "insuficiente" el contrato con 33 días de indemnización

El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, calificó hoy de "insuficiente" la propuesta del Gobierno de extender a otros colectivos el contrato con 33 días de indemnización en caso de despido improcedente y reclamó "otras fórmulas" que fomenten el empleo "de manera especial en la pequeña y mediana empresa".

En declaraciones al programa 59 Segundos de TVE, recogidas por Europa Press, Díaz Ferrán avanzó que no conoce todavía a qué colectivos se extendería el contrato con 33 días de indemnización, si bien la CEOE considera que "no sería suficiente". "Habría que buscar otras formulas que ayudaran también a los empresarios y, de manera especial, a la pequeña y mediana empresa", añadió.

Díaz Ferrán valoró la evolución del diálogo social a partir del documento que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con propuestas para poner en marcha una reforma laboral. No obstante, mostró sus reservas hacia este documento por ser "un poco ambiguo y no concretar mucho".

En este sentido, insistió en que no es el momento de implantar el llamado 'modelo austriaco' -consistente en crear un fondo personal para cada trabajador, que se cobraría en caso de despido-, ya que "en España se cotiza a la Seguridad Social cinco punto más que la media europea".

Bajar las cotizaciones

"No es un momento para subir las cotizaciones sociales, si no todo lo contrario, lo que hay que hacer es bajarlas al nivel de la media europea", argumentó antes de defender que "necesariamente hay que bajar los costes salariales".

"Los empresarios lo que queremos es contratar. Y necesitamos que las empresas sean competitivas para poder contratar. Y por lo tanto, necesitamos un mercado de trabajo flexible y moderno", añadió.

Finalmente, sobre su permanencia en la CEOE, recordó que los empresarios lo eligieron en abril del pasado año y que tiene "la confianza de la gran mayoría", así como de "los órganos de Gobierno de la CEOE". "Saben que independizo, siempre lo he hecho, con independencia de cómo vayan mis empresas, lo que es la CEOE y lo que son mis empresas", concluyó.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cecilio
A Favor
En Contra

normal para un mediocre todo le parecen obstaculos insalvables

q verguenza su presencia en la radiotelevision publica

el "rey" de la tristeza en Navidad

Puntuación 7
#1
Pros
A Favor
En Contra

Para los sinvergüenzas todo el dinero del mundo es poco. ¿verdad Sr. Diaz? A mí me parece triste muy triste que en una época democrata esté al frente de la CEOE un mamarracho de empresario que de empresario solo tiene el nombre. Esto es un caso más que nos demuestra que el Franquismo en España está sin erradicar. Si en época democrata está Vd. haciendo todo esto ¿que hubiese Vd. hecho en la época de Franco?

Puntuación 10
#2
Jimmy
A Favor
En Contra

Las cotizaciones sociales hay q bajarlas al nivel europeo, pero el IVA q no se nos ocurra acercarlo al nivel europeo, vamos ni la presión fiscal en general...

Mola eso de comparar con la media europea solo aquellas cosas q nos intersa... Aunq viniendo de un caradura como este no me extraña...

Puntuación 8
#3
pirolo
A Favor
En Contra

lo que diga un inepto pues eso cero patatero ó a la izquierda la misma de zapatero.

Puntuación 0
#4
asd
A Favor
En Contra

Hay que tener poca cara para después de llevar a empresas como Mercurio, Marsans, AirComet, a la ruina y seguir dando opiniones públicas sobre lo que hacen otros.

Vaya tela!!

Puntuación 5
#5
DEPOSITOS MAS RENTABLES
A Favor
En Contra

estes es el problema de tener como representante de los trabajadores a una persona que no tiene ninguna credibilidad. ¿que va a decir sobre generar empleo un tio que gracias a su gestión a mandado a cientos de trabajadores a la calle?

Puntuación 2
#6
Joaquim
A Favor
En Contra

Y que va a decir, que está contento? El otro dia tuve la prueba de que este hombre es un demente, tiene una agéncia de viajes y vacaciones y quiere menores sueldos, mas precariedad laboral y menos derechos sociales como las vacaciones para que nadie pueda ir a contratarle sus productos y servicios. Lo dicho, este hombre es un demente.

Puntuación 4
#7
Soigo
A Favor
En Contra

No quiere el modelo austriaco porque bien aplicado sería un arma de doble filo... Creo sinceramente que sería muy beneficioso para la economía española porque aumentaría muchisimo la productividad. Actualmente hay gente muy prisionera de una vida trabajando en una empresa, y está desmotivada o ya no puede aportar nada...

Demasiado bonito para ser verdad, parece un trato ganar-ganar (si el Estado pone su parte claro).

Puntuación 2
#8
Hurl
A Favor
En Contra

Primero le parece bien, y luego insuficiente. Esta claro que le parece bien pero ha pensado que en una negociación es mejor decir que es poco lo que se ofrece, pasarse 3 meses con el estira y afloja y terminar en el punto medio.

Puntuación 1
#9