BERLIN, 30 (EP/AP)
Cientos de trabajadores de DaimlerChrysler en el estado alemán de Baden-Wurtenberg se manifestaron hoy para exigir mejoras salariales, en el marco de las movilizaciones convocadas por IG Metall en el sector de la metalurgia, informaron hoy en fuentes sindicales.
Unos 900 empleados de la planta de Mercedes Car Group en Dusseldorf y otros 800 de la factoría de DaimlerChrysler en Rastatt dejaron sus puestos de trabajo y se manifestaron en las inmediaciones de las fábricas.
Estas movilizaciones están respaldadas por el sindicato IG Metall, que pretende aprovechar el relanzamiento de la economía alemana y exige una subida salarial del 6,5% para 3,4 millones de trabajadores metalúrgicos.
Este sindicato rechazó la pasada semana una oferta de la patronal que consistía en una subida salarial del 3%, con un 2,5% de incremento de sueldo y el 0,5% restante correspondiente a primas económicas.
En los paros que se llevaron a cabo hoy participaron trabajadores de otras empresas como Gillette o Siemens. IG Metall cree que a lo largo de la semana se movilizarán unos 100.000 empleados de 600 factorías.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Airbus en España, Francia y Alemania se manifiestan hoy contra el 'Power8'
- Economía/Empresas.- Los trabajadores de Airbus en Alemania se manifiestan para evitar posibles despidos
- Trabajadores Airbus Alemania se manifiestan contra posibles despidos masivos
- Trabajadores Airbus Alemania se manifiestan contra posibles despidos masivos