Barcelona, 30 abr (EFECOM).- La Generalitat ha desactivado poco después de las 11.00 horas la fase de alerta del plan de emergencias por accidentes en el transporte de materias peligrosas, Transcat, tras haber retirado de la AP-7 el camión de gran tonelaje averiado a la altura de Tarragona.
La Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos informó, en un comunicado, de que no se ha producido ningún tipo de vertido del producto peligroso (metox-propanol) a la carretera.
La fase de alerta del Transcat fue activada a las 09.25 horas tras conocer que una camión que transportaba esta sustancia peligrosa había tenido que parar en el área de servicio de la AP-7 en Tarragona al detectar alguna fuga.
Tras inspeccionar y detectar dos pequeñas afectaciones en una válvula y en una brida del camión, los Bomberos de la Generalitat han acompañado al vehículo al aparcamiento de materias peligrosas de Lavaflix, a la espera de que los técnicos de la empresa al que pertenece, la empresa ITES.Hover, reparasen la avería.
El mismo camión ha recogido en el interior de la cubeta de la cisterna la pequeña cantidad de producto que había goteado, "sin que se haya producido ningún tipo de vertido a la carretera", según el comunicado de la Generalitat. EFECOM
mje/rq/pv/pam
Relacionados
- RSC.- Autoridades vietnamitas investigan la procedencia de un vertido de petróleo en una zona protegida por la UNESCO
- Naviera buque encallado espera que "vertido sea mínimo"
- RSC.- Ecologistas denuncian que las fugas de crudo son "demasiado habituales" tras el vertido de Repsol en Tarragona
- Una avería en Repsol deja un vertido de crudo en Tarragona
- Economía/Empresas.- Repsol afirma que la instalación de Tarragona donde se produjo el vertido era "prácticamente nueva"