Sevilla, 29 ene (EFECOM).- Auxiliar Marítima, compañía naviera del buque "Sierra Nava" encallado desde ayer en una playa algecireña dijo hoy en un comunicado que "gracias a que la mayoría del fuel ha quedado en la parte superior de los tanques de combustible, se espera que el vertido sea mínimo".
En un comunicado, la empresa advirtió sin embargo que hasta mañana no podrá decir con exactitud la cantidad de combustible vertido, y aseguró que ha contratado a un grupo de especialistas en salvamentos marinos "cuya prioridad es la contención y bombeo del combustible existente en los tanques del buque que, hasta el momento, ha perdido diesel y algo de fuel".
La nota precisa que el buque, construido en 1991 y de 4.460 toneladas de desplazamiento, no llevaba carga y tenía los motores en marcha por las noticias de la llegada del temporal, pero a pesar de ello "debido a un fortísimo viento de componente este" no pudo evitar el accidente, que causó una brecha en los tanques de combustible.
La naviera informó de que también ha contratado a la empresa ITOP, especializada en polución de fuel y limpieza, para evaluar el vertido y trabajar con la compañía y las autoridades locales "con el fin de limpiar el litoral y contener lo antes posible los daños". EFECOM
plc/jrr/ap
Relacionados
- Alarma por el fuel que vierte un buque encallado en Algeciras
- Un nuevo buque une el puerto de Barcelona y Tánger
- Trasmediterránea retira buque línea Estrecho habilitado durante pasada semana
- Trasmediterránea incorporará segundo buque línea Estrecho con mayor tonelaje
- Balearia decide incorporar mejor buque de su flota a la línea del Estrecho