Empresas y finanzas

Mineraqua cierra compra a Nestlé de Peñaclara, en España y Moura, en Portugal

Logroño, 27 abr (EFECOM).- La empresa Mineraqua presentó hoy su nuevo proyecto empresarial para la embotelladora de agua mineral española Peñaclara, que ha adquirido a la multinacional Nestlé de forma conjunta con la planta de agua Moura, en Portugal.

El grupo Mineraqua está constituido por las sociedades Moka Investisment, propiedad del grupo inversor norteamericano Cambium, y Libarache, S.L., del inversor riojano Guillermo Briones.

Esta sociedad negociaba con Nestlé la compra de estas plantas de agua mineral desde hace meses, pero el acuerdo no se ha cerrado hasta ahora, con un monto económico que ambas partes se han comprometido a no hacer público, informaron a EFE fuentes de Peñaclara.

Esta embotelladora, que tiene más de medio centenar de trabajadores, produce al año unos 25 millones de botellas de agua -alrededor de 22 millones de litro- y en 2006 tuvo una facturación de 3,2 millones de euros.

Esta empresa embotelladora dispone de un manantial en sus propias instalaciones, el de Riva los Baños, y otro, a pocos metros, del que hasta diciembre de 2006 Nestlé embotellaba su marca Aquarel.

Además, el acuerdo de compra incluye las instalaciones de Moura, en Portugal, donde se embotella la marca Castello, líder en su país de agua con gas.

Peñaclara era propiedad de Nestlé desde 1995 "y durante este tiempo, la multinacional decidió concentrar sus esfuerzos en el lanzamiento y comercialización de otras marcas, como Aquarel o Viladrau, en detrimento de las ventas de la marca riojana, lo que ha reducido su producción en un 60 por ciento", aseguraron a EFE los responsables de Mineraqua.

Esta empresa pretende situar a Peñaclara "en lo mas alto del panorama nacional" y también lanzar esta marca en varios países europeos. EFECOM

ep/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky