Madrid, 27 abr (EFECOM).- El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, afirmó hoy a EFE que el nombramiento de Julio Segura como presidente de la CNMV es una "garantía de continuidad en el entendimiento y colaboración entre los profesionales de ambas instituciones supervisoras".
Fernández Ordóñez recalcó que los quince años que Segura ha sido miembro del Consejo de Gobierno y la Comisión Ejecutiva del Banco de España facilita esa colaboración, "tan necesaria en un sistema financiero cada vez más integrado".
Además, el gobernador del Banco de España calificó a Segura como "uno de los economistas más respetados de España" y añadió que "su carrera profesional le cualifica plenamente para presidir la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)".
El Consejo de Ministros propuso hoy a Segura, actualmente miembro del Consejo de la CNMV, como presidente de la institución en sustitución de Manuel Conthe, aunque su nombramiento no se producirá hasta que comparezca en la Comisión de Economía del Congreso. EFECOM
vzl/jla
Relacionados
- Economía/Bolsa.- Fernández Ordóñez advierte que las oscilaciones en Bolsa no suelen producirse con suavidad
- Economía/Finanzas.-Fernández Ordóñez dice que las entidades de reunificación de deudas pueden cumplir una "función útil"
- Economía/Finanzas.- UGT critica a Fernández Ordóñez por pedir la reducción de costes de las cajas
- Economía/Macro.- Fernández Ordóñez cree que la inflación en España se situará en el entorno del 2,5% en 2007
- Economía/Finanzas.- Fernández Ordóñez cree que la nueva gestión del riesgo bancario moderará el ciclo económico