BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea dio hoy luz verde a la compra de UGS, empresa estadounidense especializada en programas informáticos dedicados a la gestión del ciclo de vida de los productos, por parte de la compañía alemana Siemens al constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo.
El examen del Ejecutivo comunitario puso de relieve que los solapamientos horizontales limitados que resultarán de la fusión no plantean problemas de competencia, dado que existen otros competidores en los mercados afectados.
Bruselas analizó también los efectos potenciales de la suma de los programas de gestión del ciclo de vida de los productos de PLM y de los productos de Siemens en el dominio de sistemas automatizados y de control. La conclusión es que la empresa resultante no tendrá incentivos para desarrollar interfaces que discriminen a sus rivales, ya que las interfaces abiertas y estándar son las más comunes en el sector.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de APCOA por parte de Eurazeo
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra del negocio de impresoras de IBM por parte de Ricoh
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Thomas Cook por parte de KarstadtQuelle
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Cariparma y Friuladria por parte de Crédit Agricole
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Hydro Castings por parte de Nemak