Barcelona, 27 abr (EFECOM).- El turno de mañana de las tres líneas de producción de Seat en Martorell (Barcelona) prácticamente no ha trabajado por los problemas de suministro de juntas de caucho que tiene la filial de Volkswagen con la empresa GDX, que está al borde de un proceso concursal (antigua suspensión de pagos).
Según han informado a Efe fuentes de Seat, esta situación, que se repitió ayer en los tres turnos de la línea 2, la del modelo León, ha provocado que se hayan dejado de producir unos 900 de los más de 1.900 turismos que salen a diario de la principal fábrica de la compañía.
Fuentes sindicales han dado casi por hecho que la afectación se prolongará durante todo el día y también durante el turno de mañana del próximo miércoles, primera jornada laborable en esta planta de Seat y en GDX tras el puente del 1 de Mayo.
Estos problemas se suman a los provocados en repetidas ocasiones por los trabajadores del ex proveedor SAS, que el pasado 2 de marzo cerró su fábrica de Abrera (Barcelona), medida que ha afectado a 210 personas que mantienen un encierro desde hace más de 50 días.
La plantilla de GDX, que ya ha participado en dos jornadas de huelga, tiene previsto convocar nuevas movilizaciones la próxima semana.
La planta de Martorell ha quedado prácticamente paralizada toda la mañana, ya que sólo han funcionado algunos talleres de prensado y la ausencia de juntas de caucho para las ventanas, puertas y maleteros de los vehículos ha impedido realizar una prueba tan fundamental como la de lluvia.
Los talleres de chapistería de la fábrica de Seat en la Zona Franca tampoco han trabajado hoy debido al paro técnico provocado por los problemas con GDX, que ya cerró su fábrica de Valls (Tarragona) el pasado mes de diciembre, medida que afectó a 156 trabajadores.
GDX, controlada por el fondo de inversión estadounidense Cerberus, acumula cuatro años consecutivos con pérdidas, las últimas de 18 millones de euros correspondientes al pasado ejercicio. EFECOM
mf/pll/cg
Relacionados
- Economía/Energía.- Los expertos auguran problemas de suministro eléctrico si aumenta el consumo
- Economía/Energía.- Alemania confía en que la interrupción en el suministro de crudo ruso no cree problemas
- Gazprom asegura Europa no volverá a sufrir problemas suministro gas en 2007
- REE descarta problemas suministro invierno tras últimas lluvias
- PETRÓLEO baja en Asia tras calmarse temores a problemas de suministro