Palma, 1 dic (EFECOM).- El presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, descartó hoy problemas de suministro en este invierno y dijo que el aumento de las reservas hidroeléctricas tras las últimas lluvias proporciona al sistema un "margen adicional" de capacidad para afrontar una eventual ola de frío.
"Yo no preveo problemas que no sean por averías de carácter local", señaló Atienza tras participar en la segunda jornada del III Foro Euromediterráneo de la Energía.
El presidente de REE explicó que, antes de las lluvias de los dos últimos meses, no se esperaban problemas de suministro por la entrada en funcionamiento de las nuevas centrales de ciclo combinado (gas), pero ahora, dijo, la "holgura" del sistema es mayor.
"No teníamos previstos problemas en ningún caso, pero este incremento de las reservas hidroeléctricas nos da más flexibilidad en la operación y un margen adicional de capacidad", explicó.
Atienza indicó que las reservas hidroeléctricas han aumentado 10 puntos porcentuales en el último mes y en torno a 17 puntos respecto al año pasado, por lo que el sistema podrá afrontar el invierno "con mucha más holgura".
El presidente de REE destacó también que las suaves temperaturas de octubre y noviembre han ralentizado el incremento de la demanda eléctrica. EFECOM
mam/cg