Mérida, 27 abr (EFECOM).- El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, emplazó hoy al Gobierno a tomar medidas concretas frente a la accidentalidad y la precariedad laboral y a reformar el Estatuto de los Trabajadores para recuperar la causalidad en la contratación laboral.
Llamazares ofreció una rueda de prensa en Mérida, en la que se refirió a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que, según dijo, demuestran que se ha perdido empleo en el primer trimestre de este año.
Aunque precisó que la situación no es delicada en materia de empleo, recalcó que sí lo es en relación a su calidad.
El dirigente de IU echa de menos que el Gobierno, que ha sido capaz de liderar la reforma de los estatutos de autonomía, no haya sido capaz de liderar la reforma del Estatuto de los Trabajadores para recuperar la causalidad en la contratación laboral.
"Y así -añadió-, continuamos con un alto nivel de precariedad laboral en España y con un altísimo nivel de accidentalidad y mortalidad laboral".
Por eso y con motivo de la celebración mañana del día de lucha contra la accidentalidad laboral, Llamazares exigió al Gobierno que adopte medidas concretas y reforme el Estatuto de los Trabajadores.
Subrayó que IU ya ha tomado en este sentido, la Ley de Subcontrataciones en la construcción que, recalcó, "es una ley de IU".
Pero agregó que "no es suficiente" y advirtió de que "ahí tiene un reto muy importante el Gobierno que, hasta ahora, no está cumpliendo". EFECOM
bgo/ero/pam