Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Trabajadores de SAS cortan una calle de Barcelona para protestar contra el cierre

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Un centenar de trabajadores SAS, empresa ex suministradora de Seat, están cortando la calle Sepúlveda de Barcelona a la altura de la sede de la Conselleria de Treball para reclamar a la Administración "que se implique ante el cierre ilegal de la planta de Abrera (Barcelona)", según informaron fuentes sindicales.

En declaraciones a Europa Press, uno de los manifestantes y miembro del sindicato CGT de SAS, aseguró que "lo que pedimos es reunirnos con el director de Relaciones Laborales para expresarle nuestro malestar y explicarle nuestra situación".

Este representante sindical también señaló que "la calle seguirá cortada hasta que finalice la reunión", que puede durar entre 35 y 50 minutos y durante la cual los trabajadores esperan "que la Administración se decida a formar parte del conflicto".

Esta manifestación viene precedida de actos similares realizados por los trabajadores de SAS en las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona) y que sirvieron para pedir a la filial de Volkswagen "que no se desentendiera del conflicto".

Los trabajadores de SAS están encerrados en la planta de Abrera desde que la empresa decidió parar su producción al rescindirse el contrato con Seat para el suministro de los salpicaderos del Seat Ibiza.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky