Toronto (Canadá), 26 abr (EFECOM).- Ontario construirá el mayor "huerto solar" de Norteamérica, y uno de los mayores del mundo, en la localidad de Sarnia que una vez en pleno funcionamiento producirá 40 megavatios de electricidad, suficiente para alimentar 6.000 hogares.
La planta, que ocupará una extensión de 365 hectáreas, será construida por la compañía californiana OptiSolar.
Según los términos del acuerdo anunciado hoy por el ministro de Energía de Ontario, Dwight Duncan, OptiSolar instalará más de un millón de placas solares en Sarnia que entrarán en funcionamiento en el 2010.
Ontario Power Authority (OAP), el organismo encargado de la producción de electricidad en la provincia, comprará la energía generada durante 20 años a un precio de alrededor de 37 centavos el kilovatio-hora.
La cifra es prácticamente cuatro veces el coste de la electricidad de generadores eólicos y siete veces el de la producida por las centrales nucleares de la provincia.
Sin embargo, la planta solar, que forma parte de un proyecto de diversificación de energía, producirá más electricidad en verano, precisamente cuando existe más demanda de este recurso natural.
Ni Ontario ni OptiSolar han revelado el costo del proyecto pero fuentes del sector señalaron a medios de comunicación locales que el proyecto supondrá una inversión de unos 300 millones de dólares. EFECOM
jcr/mv/lgo
Relacionados
- Distrito C, la ciudad de la luz, el mayor parque solar de Europa
- General Electric inaugura la mayor central solar del mundo
- Huéscar acogerá la mayor planta solar fotovoltaica de Andalucía
- Comienza a funcionar la mayor central de energía solar del mundo
- RSC.- La compañía Unelco-Endesa gestionará en Tenerife la mayor plataforma solar fotovoltaica de Europa