LISBOA, 26 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
El Consejo de Administración del Banco Portugués de Inversión (BPI) rechazó hoy de forma unánime la nueva contrapartida de 7 euros de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) del Banco Comercial Portugués (BCP), calificándola de "totalmente inaceptable".
En rueda de prensa, el presidente no ejecutivo del BPI, Artur Silva, afirmó que "siete euros sigue siendo una oferta inaceptable" y consideró que este nuevo valor "es en términos relativos inferior a la contrapartida de 5,7 euros, respecto a la evolución bursátil registrada desde entonces".
En opinión del BPI, un valor aceptable de la oferta serían 7,95 euros, debido al rendimiento en bolsa desde que fuera lanzada la OPA hace más de un año, por lo que aconsejan a sus accionistas que no vendan sus acciones.
Los tres principales accionistas del BPI --'La Caixa' con el 25%, Itaú con el 17,5%, y Allianz con el 8,9%--, que controlan más del 50% del capital, se han vuelto a unir para rechazar la oferta del BCP y con ella una plusvalía de 1.500 millones de euros.
Antes de hacerse pública la posición del consejo de administración, hoy la prensa portuguesa se hacía eco del fracaso de la OPA, debido a la negativa de 'La Caixa' a vender su participación, con la que ganaría unos 650 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Bolsa y Mercados Españoles repartirá un dividendo de 0,598 euros brutos por acción el 7 de mayo
- BME pagará el 7 de mayo un dividendo bruto de 0,598 euros por acción
- 02 aprueba dividendo de 1,75 euros por acción para este año
- Economía/Empresas.- Telecinco abonará el 3 de mayo un dividendo bruto de 1,28 euros por acción correspondiente a 2006
- UBS mejora su precio objetivo para Dinamia hasta 32,5 euros por acción