París, 26 abr (EFECOM).- La nueva versión del Renault Twingo, que se ha empezado a fabricar en la planta que el grupo automovilístico francés tiene en Eslovenia, se comercializará en Europa a partir del próximo 15 de junio.
El anuncio lo hizo hoy Renault, que en un comunicado precisó que a partir de esa fecha se pondrá a la venta en Francia, Italia y Eslovenia, y que desde septiembre también se venderá en el resto de Europa.
Para la fabricación del Twingo en Novo Mesto, el grupo francés ha contratado a 700 personas, lo que eleva la plantilla total de esas instalaciones a 3.000 empleados.
La fábrica tiene una capacidad de producción de 210.000 vehículos al año, sumados los dos modelos que allí se ensamblan, el Twingo y el Clio II.
Renault destacó que una parte de la plataforma del Clio II se ha utilizado para la nueva versión del Twingo, lo que ha permitido cumplir los objetivos de rentabilidad.
La compañía francesa ha invertido 400 millones de euros para la producción de la versión modernizada de un modelo del que, desde su salida al mercado en 1993, se han vendido 2,4 millones de unidades. EFECOM
ac/prb