Tokio, 26 feb (EFECOM).- El fabricante Fuji Industrias Pesadas (FHI, por sus siglas en inglés) venderá este año en Europa el nuevo modelo "Subaru Justy" que fabricará Daihatsu, otra empresa perteneciente a Toyota, informaron hoy fuentes del sector.
En la segunda mitad del 2007, FHI empezará a comercializar el nuevo vehículo resultante de un acuerdo con las empresas del grupo Toyota y que intenta ampliar la gama de los Subaru y fortalecer las ventas, según fuentes citadas por la agencia local Kyodo.
El "Subaru Just" de este año estará basado en el "Daihatsu Boon" ("Sirion" en Europa) un urbano que se fabrica en versiones de 1 litro y 1,5 litros.
El vehículo se fabricará en la planta de Osaka y el objetivo inicial de producción de 6.000 unidades.
La alianza responde a la fuerte demanda de vehículos pequeños en Europa que incentiva a los fabricantes japoneses a ampliar su gama de automóviles con mejor rendimiento, continúa la información.
Agrega que el Subaru Justy ayudará a cumplir con los objetivos voluntarios de reducción de emisiones de dióxido de carbono fijados por la Unión Europea.
Fuji Heavy compra vehículos pequeños para vender en Europa a la también japonesa Suzuki pero tiene planeado terminar esos contratos a finales de este año, según Kyodo.
Toyota se convirtió en accionista mayoritario de Fuji Heavy tras comprar en 2005 el 8,7 por ciento de las acciones en propiedad de la estadounidense General Motors. EFECOM
gr/cg
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors lanzará en EEUU el modelo Astra fabricado en Europa durante el último trimestre de 2007
- El primer hotelmóvil, fabricado en España, se estrena en Fitur con éxito
- El Peugeot 207 CC, fabricado en Madrid, verá la luz en la próxima primavera
- Economía/Izar.- El Gobierno subvenciona con 15,68 millones financiación de un barco fabricado por Izar
- Economía/Motor.- Bosch suministra el sistema de ayuda al aparcamiento del Citröen C4 Picasso, fabricado en Vigo