Ginebra, 26 abr (EFECOM).- La reaseguradora helvética Converium reiteró hoy su negativa a aceptar la oferta pública de adquisición (opa) hostil presentada por su competidora Scor, en un día en que los accionistas de la francesa aprobaron, en junta extraordinaria, la ampliación de capital necesaria para financiar la compra.
"La decisión de los accionistas de Scor de votar a favor de la cuarta ampliación de capital desde 2004 no es sorprendente y no altera de forma alguna nuestra oposición a la oferta hostil que infravalora a la compañía", indicó en un comunicado de prensa el presidente del consejo de administración del grupo suizo, Markus Dennler.
Por ello, Converium volvió a pedir a sus accionistas que rechacen la oferta lanzada por Scor el pasado febrero, al tiempo que Dennler aseguró que "la junta directiva continuará estudiando todas las opciones para maximizar el valor para sus accionistas, mientras también protege los intereses de todos los trabajadores".
El grupo suizo consiguió que las autoridades correspondientes detuvieran el inicio de la opa, porque Scor no anunció a los accionistas estadounidenses el lanzamiento de la oferta.
La opa ofrece medio título de Scor y 4 francos (2,45 euros) en efectivo por cada acción de Converium, lo que supone valorar el grupo helvético en cerca de 3.100 millones de francos (1.900 millones de euros). EFECOM
mpg/mgl/jlm