
Valencia, 26 abr (EFECOM).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, dijo hoy que la compañía está interesada en elevar su participación en Gamesa hasta el porcentaje máximo que no le obligue a lanzar una opa, situado ahora en el 24,9 por ciento, siempre que su socio, el BBVA, decida vender.
Durante una conferencia de prensa ofrecida para presentar los resultados del primer trimestre, Sánchez Galán dijo que, si en algún momento se plantea la venta de una participación, Iberdrola estaría dispuesta a comprarla.
Iberdrola posee ahora un 24,39 por ciento de Gamesa, un 17 por ciento de forma directa y un 7,39 por ciento a través de IBV, sociedad en la que participa junto al BBVA. IBV tiene una participación del 14,78 por ciento.
La normativa actual sitúa en el 24,9 por ciento la participación máxima en una sociedad sin necesidad de lanzar una opa, aunque ese límite se elevará hasta el 29,9 por ciento cuando se apruebe la nueva Ley de Opas.
La participación en Gamesa, fabricante de generadores eólicos, es fundamental porque Iberdrola ha hecho de las energías renovables uno de sus vectores de crecimiento. EFECOM
mam/jlm