Barcelona, 26 abr (EFECOM).- El grupo asegurador Catalana Occidente obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto consolidado de 43,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,5% respecto al mismo período del ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El volumen total de ingresos del grupo aumentó un 9,5%, hasta los 676,6 millones de euros, de los que 569,3 millones correspondieron a primas de seguros, con un alza del 6,9%, y 22,8 millones a aportaciones netas a planes de pensiones y fondos de inversión, con un incremento del 64%.
Por último, los ingresos por rendimientos de las inversiones crecieron un 17,7% respecto al primer trimestre de 2006 y ascendieron a 84,5 millones de euros.
Catalana Occidente ha atribuido sus beneficios hasta marzo al buen comportamiento de los resultados técnicos, a la evolución del margen financiero y a un incremento de los gastos por debajo del IPC a pesar del volumen de recursos destinado al desarrollo de la red comercial y a su supervisión.
El ramo de multirriesgos generó unos ingresos de 103,8 millones de euros, con un alza del 4,4% respecto al 31 de marzo de 2006, mientras que los seguros de vida sumaron 149,8 millones de euros, con un incremento del 15,6%.
Por el contrario, los ingresos del ramo de automóviles cayeron un 0,2% y se situaron en 117,2 millones de euros.
El resultado financiero neto a 31 de marzo de 2007 alcanzó los 37,9 millones de euros, mientras que el patrimonio neto del grupo consolidado ascendió a 1.402,79 millones de euros, frente a los 1.343,22 millones de euros a 31 de diciembre de 2006.
Catalana Occidente disponía al cierre del primer trimestre de provisiones técnicas por valor de 4.959,65 millones de euros. EFECOM
mf/mg/mdo
Relacionados
- Catalana Occidente vale 36,4 euros, según Ibersecurities
- Catalana Occidente pagará 0,076 euros el 9 de febrero
- Catalana Occidente pagará dividendo de 0,076 euros por acción el 9 de febrero
- UBS: Catalana Occidente vale 32,20 euros por acción
- Catalana Occidente ganó 249,5 millones de euros en 2006, el 42,2% más