Madrid, 26 abr (EFECOM).- El secretario general del Grupo Socialista, Julio Villarrubia, afirmó hoy que las acusaciones del PP ante la Fiscalía Anticorrupción contra los algunos responsables de la Oficina Económica y la CNMV por su actuación en las opas sobre Endesa son "absolutamente infundadas e injuriosas".
En una comparecencia ante los medios de comunicación en el Congreso, Villarrubia aseguró que la actuación del Gobierno en la batalla por la eléctrica ha sido "impecable" y negó que se hayan producido "intromisión o presión alguna" en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por parte del Gobierno.
El PP ha presentado hoy un escrito ante Anticorrupción en el que solicita que se investigue la actuación del ex director de la Oficina Económica del Gobierno, Miguel Sebastián, y su sucesor, David Taguas, y del vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas.
Este partido considera que su comportamiento puede ser constitutivo de los delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos y abuso en el ejercicio de su función, según explicó su portavoz de Economía, Miguel Arias Cañete, que compareció acompañado del diputado popular, Vicente Martínez-Pujalte.
Villarrubia mostró su asombro por las conclusiones sacadas por el PP de la comparecencia del ex presidente de la CNMV, Manuel Conthe, ya que, a su juicio, de sus palabras no se puede concluir que haya existido delito.
Asimismo, pidió a los dirigentes del PP "moderación y continencia verbal" y enmarcó la denuncia dentro de su "estrategia de bronca y ruido" ante la ausencia de propuestas que presentar ante los ciudadanos.
En tono irónico Villarrubia afirmó que los populares deberían "agradecer" la posibilidad que tienen de denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción desde que el Gobierno socialista decidió dotar con mayores medios y funciones que quedó "abandonada" en la etapa del PP. EFECOM
apc/cg