( Corrige en el titular y el primer párrafo el porcentaje de 17,8 % mas por el 17,8 por ciento menos)
Madrid, 26 abr (EFECOM).- El grupo Antena 3 obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre del año de 44,6 millones de euros, cifra que representa un descenso del 17,8 por ciento respecto a igual periodo de 2006, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos netos decrecieron el 1,6 por ciento, hasta alcanzar los 244,9 millones, mientras que el resultado neto de explotación o EBIT se situó en 67,1 millones de euros, el 17,5 por ciento menos.
A 31 de marzo pasado, la deuda del grupo es 120,5 millones de euros, lo que supone una mejora de 67,8 millones respecto a diciembre del año pasado.
En el primer trimestre del 2007 el flujo neto de efectivo de actividades de explotación es positivo por importe de 74,5 millones de euros y es superior a los 54,2 millones de euros del mismo periodo de 2006.
La evolución del mercado publicitario del primer trimestre de 2007, fuente principal de ingresos del grupo, continúa positiva y cabe destacar también el buen comportamiento de la radio, cuya participación en los ingresos netos consolidados pasa del 8,7% en el primer trimestre de 2006 al 10% en el del 2007.
En televisión, la audiencia media de este primer trimestre de 2007 fue del 18,2% y todas las cadenas generalistas decrecen en cuota de audiencia (total individuos) durante los tres primeros meses del año, en favor de los dos nuevos canales -Cuatro y la Sexta- y del conjunto del resto de los canales, en los que destaca la evolución de los canales digitales terrestres.
Dentro de la nueva oferta TDT (Televisión Digital Terrestre), Antena.Neox, continúa líder en el periodo de enero a marzo de 2007 y alcanza una cuota del 0,14%.
Antena.Nova se posiciona como segundo canal más visto detrás de Neox, con un 0,11% de cuota de audiencia en total individuos.
Uniprex, que engloba a las emisoras de radio del grupo, obtuvo unos ingresos netos acumulados en el primer trimestre de un 8,3% superiores a los obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
En términos de aportación al resultado consolidado del grupo, Uniprex más que duplica la aportación y pasa a representar 7,3 millones de euros, frente a los 3,6 millones del acumulado a marzo de 2006.
Las cadenas generalistas aumentan su audiencia en un 4% respecto a la primera ola del EGM, mientras que la radio-fórmulas se mantienen en el mismo nivel.
Onda Cero crece en la misma proporción que el total de cadenas de información general, un 4 por ciento, y aumenta en 69.000 oyentes, hasta alcanzar 1.9 miles de oyentes. EFECOM
mgm-apc
Relacionados
- Azkoyen duplicó beneficio hasta 4,07 millones en primer trimestre 2007
- Commerzbank bajó beneficio 20,6% primer trimestre, hasta 590 millones euros
- Tubos Reunidos obtiene beneficio 22,2 millones de euros en primer trimestre
- ABB anuncia beneficio de 393 millones de euros en primer trimestre
- Altana elevó beneficio neto 163,2% primer trimestre, hasta 50 millones euros