Madrid, 25 may (EFECOM).- La empresa española de tecnologías de la información Telvent GIT ha firmado un contrato por un importe de 2,5 millones de euros con la policía tailandesa, Royal Thai Police, para suministrar un sistema de detección de infracciones de semáforo en rojo en la ciudad de Bangkok.
Este nuevo sistema de Telvent, permitirá detectar y sancionar a aquellos conductores que crucen los semáforos en rojo en 30 de las intersecciones más congestionadas de la ciudad de Bangkok.
Según informa Telvent, este proyecto es la primera fase para la posterior expansión a otros cruces de la ciudad de Bangkok y a otras ciudades de Tailandia.
La región Asia-Pacífico representa ya un 10 por ciento de la cifra de negocio de Telvent y forma parte de la estrategia de su expansión internacional.
El sistema de Telvent está basado en una tecnología láser que permite la detección de aquellos vehículos que no se detienen ante un semáforo en rojo. En estos casos, el sistema envía una señal a una cámara fotográfica de alta resolución, que registra la imagen del vehículo y permite su identificación.
Las imágenes son transmitidas al centro de control de tráfico de la ciudad para su tratamiento, almacenamiento, y posterior gestión de la infracción.EFECOM
aigb/prb