Empresas y finanzas

Cie Automotive sube 14,2% bº neto en 1TR gracias a filiales en extranjero (II)

La cifra de negocio se situó en 307,3 millones de euros, lo que supone un 41,3% más que un año antes, tras incorporar en julio de 2006 la actividad de biocombustibles y vender la sociedad GSB acero en diciembre del mismo año.

MADRID (Thomson Financial) - Cie Automotive logró en el primer trimestre un incremento de su beneficio neto del 14,2%, hasta alcanzar la cifra de 12,43 millones de euros, gracias al buen comportamiento de las empresas del grupo en el extranjero.

El ebitda del grupo aumentó un 18,6% hasta 39,15 millones.

La compañía destaca que los resultados vienen impulsados 'en gran medida por el buen comportamiento de sus empresas en Brasil, México, República Checa, Portugal, Rumanía y China', que son la base para el crecimiento futuro de Cie, precisa en un comunicado.

Además, Cie subraya la integración de nuevas compañías y el arranque de nuevos proyectos en fase de lanzamiento, en particular la nueva fábrica de República Checa.

En cuanto a la división de biocombustibles, ésta facturó 38,1 millones de euros en el trimestre, aunque la compañía considera que su resultado aún es 'poco significativo' dentro del grupo.

tfn.europemadrid@thomson.com

rmr/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky