FRANKFURT, 26 (EUROPA PRESS)
El grupo químico alemán Basf ganó 1.035 millones de euros en el primer trimestre, un 8,9% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.
Los ingresos de la empresa asecendieron a al 14.632 millones de euros, un 16,9% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando facturó 12.515 millones de euros.
Esta mejora en los resultados obedece en parte a la adquisición de la estadounidense Engelhard y a mayores volúmenes de ventas e incremento de precios en el sector químico.
El presidente de la compañía, Jürgen Hambrech, se mostró satisfecho de los resultados de la compañía y reiteró su confianza en el buen funcionamiento durante 2007 debido a las favorables perspectivas de la economía global.
"El buen comienzo de año confirma nuestras optimistas previsiones para 2007", señaló. "Esperamos mayores ventas debido a las adquisiciones realizadas en 2006 y a crecimiento orgánico y estimamos que alcanzaremos al menos los niveles de resultado operativo" del ejercicio anterior", subrayó.
Relacionados
- Tubos Reunidos obtiene beneficio 22,2 millones de euros en primer trimestre
- ABB anuncia beneficio de 393 millones de euros en primer trimestre
- Altana elevó beneficio neto 163,2% primer trimestre, hasta 50 millones euros
- Tubos Reunidos ganó 22,2 millones de euros en el primer trimestre, un 53,9% más
- El beneficio neto de Ericsson aumentó un 27% en el primer trimestre