Los ingresos de la empresa crecieron un 28,1% respecto al año anterior para alcanzar los 67.700 millones de pesos (6.140 millones de dólares), mientras que el EBITDA (beneficios antes del pago de impuestos, intereses, depreciación y amortización) alcanzó los 28.900 millones de pesos (2.620 millones en dólares), un 51,4% más que en 2006.
MÉXICO (Thomson Financial) - La empresa mexicana de telefonía América Móvil obtuvo durante el primer trimestre del año unos beneficios de 15.800 millones de pesos (1.432 millones de dólares), un 52,5% que en el mismo período de 2006, informó este miércoles la empresa.
La firma, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim (el segundo hombre más rico del mundo, según la revista Forbes) consiguió durante los tres primeros meses de 2007 5,9 millones de nuevos abonados de telefonía móvil, con lo que llegó la cifra de 131,2 millones de clientes que se suman a los 3,9 millones de telefonía fija.
En estas cifras se incluyen los 564.000 abonados de telefonía móvil y el millón de líneas fijas que obtuvo con la compra de Telecomunicaciones de Puerto Rico, a finales de marzo.
Como consecuencia de esta adquisición, que costó 24.500 millones de pesos (unos 2.220 millones de dólares) la deuda neta de la compañía aumento 16.300 millones de pesos (1.477 millones en la divisa estadounidense).
La mayor parte de las nuevas suscripciones provinieron de México, donde captó 1,8 millones de clientes, Argentina (857.000), Brasil (727.000), Colombia (521.000) y Perú (492.000).
Además de estos países, América Móvil tiene ramificaciones en Chile, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/rmr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- Apple aumenta beneficio un 88% en 1TR gracias a ventas de iPod y Macintosh
- Anheuser-Busch aumenta su beneficio un 4,7% en 1TR, por debajo de previsión
- Boeing aumenta 27% beneficio en 1TR gracias a una mejor cartera pedidos
- Raytheon aumenta beneficio un 13% en 1TR por mejor operativa en filiales
- Pepsico aumenta beneficio un 17% en 1TR gracias a división de snacks