Empresas y finanzas

Pepsico aumenta beneficio un 17% en 1TR gracias a división de snacks

La compañía registró un beneficio diluido de 0,65 dólares por acción, frente a los 0,56 dólares del mismo trimestre del pasado año.

LONDRES (Thomson Financial) - PepsiCo registró un aumento del 17% en su beneficio por acción (bpa) del primer trimestre y mantuvo sus previsiones para 2007 gracias a la fuerte demanda de sus marcas líderes de snacks y agua embotellada.

Los ingresos aumentaron un 9% a 7.350 millones de dólares, con contribución de todas las divisiones en el crecimiento.

Parte del crecimiento vino de parte de la división de snacks Frito-Lay North America, que amplió márgenes a pesar del mayor gasto en publicidad y marketing.

PepsiCo reafirmó su previsión de para todo 2007 de un bpa de al menos 3,30 dólares.

tfn.europemadrid@thomson.com

jlc/rmr/mm

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky