LISBOA, 24 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
El Banco Portugués de Inversión (BPI) registró en el primer trimestre de este año unos beneficios de 96,8 millones de euros, un 30,4% más respecto al mismo período del año anterior, anunció hoy la entidad en un comunicado
Estos resultados se beneficiaron de la actividad doméstica, ya que en el área internacional se registró un descenso de los beneficios del 31,6% hasta los 16,6 millones de euros.
El margen financiero creció un 10,7% hasta los 155,4 millones de euros y el producto bancario aumentó un 20,9% hasta los 295,9 millones de euros. La rentabilidad de los capitales propios se situó en el 25,9%.
Los costes estructurales crecieron un 9,6% hasta los 151,3 millones de euros, una evolución justificada por el banco debido al "crecimiento de los costes en la actividad internacional en un 55%, lo que está asociado al fuerte aumento de la actividad y al significativo programa de inversión en curso en el Banco de Fomento en Angola, mientras que en la actividad doméstica los costes crecieron un 6,5%", indica el comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.
El BPI es el tercer banco privado de Portugal y está siendo objeto de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte del Banco Comercial Portugués, el primer banco privado del país, que hoy subió el precio de su oferta hasta 7 euros por título.
Los principales accionistas del BPI son 'La Caixa' con el 25%, la entidad brasileña Itaú con el 17,5% y la alemana Allianz con el 8,8%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Google incrementó sus beneficios un 69% en el primer trimestre, hasta 736 millones
- Economía/Empresas.- ASML incrementó sus beneficios un 91% en el primer trimestre gracias al aumento de las ventas
- Economía/Empresas.- General Electric incrementó un 2% sus beneficios en el primer trimestre, hasta 3.329 millones
- Economía/Empresas.- ConocoPhillips incrementó un 2% sus beneficios en el tercer trimestre, hasta 3.080 millones
- Economía/Empresas.- Nokia incrementó sus beneficios un 43% en el segundo trimestre, hasta 1.140 millones