MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Las principales eléctricas españolas (Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa) están estudiando la decisión del Gobierno de reducir en 422.271 millones de toneladas el volumen de emisiones de gases contaminantes que inicialmente le estaba permitido producir a las eléctricas, informaron a Europa Press fuentes de estas empresas.
Estas compañías cuentan con un plazo de siete días, que finaliza el próximo 4 de mayo, para presentar alegaciones, y por el momento están sopesando aprovechar esta posibilidad y hacer sus comentarios respecto a esta nueva iniciativa del Ejecutivo, que persigue cumplir con la normativa europea y que ha exigido a España una disminución del 0,28% en la cantidad de emisiones prevista por el Plan Nacional de Asignación 2008-2012.
Las compañías presididas por Manuel Pizarro, Ignacio Sánchez Galán y Pedro López han introducido en sus respectivos planes estratégicos actuaciones para reducir los derechos de emisión y dar cumplimiento al Protocolo de Kioto.
Las compañías lamentan que a pesar de sus esfuerzos, que buscan reducir los emisiones de gases contaminantes, se vuelva a castigar al sector eléctrico con esta nueva reducción de los derechos de emisión.