Santa Cruz de Tenerife, 23 abr (EFECOM).- El Consejo de Gobierno de Canarias acordó hoy sancionar con 1,5 millones de euros a Unelco por la interrupción del suministro eléctrico que se produjo en Lanzarote el 30 de octubre de 2005, cuando casi la mitad de la población se quedó sin luz durante once minutos.
El Gobierno canario considera que se trata de una infracción administrativa muy grave el que una incidencia en la central de Punta Grande Grupo Gas 1 y la indisponibilidad del Grupo 2 interrumpiesen de forma total el suministro eléctrico en Lanzarote.
Lanzarote tiene unos 115.000 habitantes, y el corte de energía eléctrica afectó a 64.525 clientes de la isla durante once minutos, y a 3.353 durante tres horas y dieciséis minutos, se indica en la reseña de los acuerdos del Consejo de Gobierno de Canarias.
El Gobierno canario considera que esa interrupción "sin justificación legal" es una infracción administrativa muy grave, contra la que la compañía eléctrica puede presentar un recurso contencioso en la vía judicial.-EFE
rdg/is/jj
Relacionados
- Economía/Energía.- Los expertos auguran problemas de suministro eléctrico si aumenta el consumo
- Japón financiará proyecto BAD para mejorar suministro eléctrico en Bután
- Economía/Empresas.- La Comunitat Valenciana e Iberdrola firman convenios para "mejorar calidad del suministro eléctrico"
- Restablecido el suministro eléctrico en la provincia de Jaén
- Adif invertirá 234,4 millones en suministro eléctrico para 2007