Santa Cruz de Tenerife, 23 abr (EFECOM).- Un total de 60 centros educativos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife han cerrado sus puertas debido a la huelga que desde hace una semana mantienen las trabajadoras de la limpieza de los edificios públicos en reivindicación de un convenio colectivo digno.
Las trabajadoras decidieron hoy en asamblea continuar la huelga tras rechazar la oferta que ayer les entregó la patronal y que, según la representante de CCOO, Milagros Hernández, es la peor de las ofrecidas durante el periodo de paro.
No obstante, Hernández afirmó que acudirán a la reunión de hoy convocada por la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias y en la que estarán presentes trabajadores y empresarios.
La representante sindical hizo estas declaraciones tras entregar en la Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife unas 16.000 firmas en apoyo de las reivindicaciones de este colectivo, formado por unas 9.000 mujeres en la provincia.
Hernández destacó la solidaridad social hacia estas trabajadoras, que cobran un sueldo de 266 euros mensuales por media jornada.
Entre las reivindicaciones de este colectivo se encuentra la firma de un convenio colectivo para seis años que incluya una subida salarial escalonada y que tenga en cuenta el incremento del Índice de Precios al Consumo nacional. EFECOM
spf/acp/jmi/jlm
Relacionados
- Española Indra podría instalarse en la provincia argentina de Córdoba
- Economía/Motor.- El precio del carburante varía hasta en 10 euros por depósito entre gasolineras de la misma provincia
- ARGENTINA- Amplia victoria de kirchnerista en provincia opuesta a papelera
- Economía/AVE.- Fomento asegura que todas las capitales de provincia estarán unidas por AVE en 2020
- Provincia argentina de Córdoba promociona en Brasil licitaciones petroleras