PARIS, 23 (EUROPA PRESS)
El grupo francés de distribución Carrefour ha adquirido la empresa basileña Atacadao por 2.200 millones de reales (825 millones de euros), en una operación que permitirá a la filial Carrefour Brasil adquirir una posición de liderazgo en el mercado de la distribución alimentaria y aprovechar en mejores condiciones posibles oportunidades de crecimiento, anunció la compañía en un comunicado.
Atacadao cuenta en la actualidad con la mayor cadena de hipermercados de descuento de Brasil, compuesta por 17 establecimientos y 214.000 metros cuadrados de superficie comercial, de los que el 90% son en propiedad.
Durante el pasado ejercicio, la cadena registró unos ingresos después de impuestos de 4.000 millones de reales (1.500 millones de euros), lo que equivale a una cuota de mercado de la distribución del país del 4%.
La adquisición responde a la estrategia del grupo francés de reforzar su presencia en los mercados de más rápido crecimiento y le permitirá aumentar la clientela en un país en el que ya cuenta con la red de supermercados Carrefour Bairro y con los establecimientos de descuento Dia.
En 2006, Carrefour alcanzó en Brasil unos ingresos de 3.800 millones de euros. En la actualidad, cuenta en el país con 109 hipermercados, 34 establecimientos Carrefour Bairro y 258 tiendas de descuento.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Carrefour incrementa sus ventas un 5,2% en el primer trimestre, hasta 21.478 millones
- Carrefour facturó 21.478 millones de euros en el primer trimestre (+5,2%)
- Carrefour aumenta ventas 1TR un 5,2% hasta 21.478 mln eur
- Economía/Empresas.- La CE remite a Polonia el examen de la adquisición de Ahold Polska por parte de Carrefour
- Economía/Empresas.- Colony valora en 30.000 millones los activos inmobiliarios de Carrefour